Las 3 virtudes más importantes

El viento no puede vencer a un árbol con raíces fuertes”, frase épica de la película “El Renacido” cuyo protagonista jamás se dio por vencido para sobrevivir ante las condiciones más extremas de dolor, siempre estuvo en una búsqueda incesante para vivir y cumplir su objetivo. De igual manera, en la vida real hay grandes protagonistas históricos que lograron salir adelante pese a cualquier adversidad, ejemplos bíblicos como Job quien perdió familia, salud, riquezas; José quien antes de ser gobernador de Egipto había sido vendido por sus hermanos como esclavo y después pasó muchos años en la cárcel acusado injustamente; David quien sufrió la pérdida de un hijo y años después la persecución y odio de otro hijo; todos ellos ante diferentes escenarios perdieron muchas cosas pero menos la fe, esperanza y el amor. Y por ello, al final salieron mucho más fortalecidos y victoriosos.

“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”. 1 Cor. 13:13

Sin estas tres virtudes es difícil enfrentar la vida, hasta las situaciones más triviales pudieran parecer grandes problemas sin remedios.

Tal es el caso de Thomas Schaefer, quien fue el primer ministro de finanzas del estado de Hesse de Alemania, quien preocupado por las consecuencias de la pandemia y el estrés de no poder cumplir con las expectativas de resolución de problemas financiero con la ciudadanía, optó por quitarse la vida y tristemente se suicidó.

Cuando me enteré de esa noticia, fue de mucha reflexión para mí, pensé en su vida, en todo lo que ha de haber logrado en estudios, capacidades, familia, amistades, estatus económico y político de una gran potencia, fue alguien que parecía tenerlo todo, pero que a sus 54 años, por una situación ajena a él y fuera de su control, optó por abandonar este mundo.

El primer ministro del estado, Volker Bouffier declaró “Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes, asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación pero era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él”.

Al final, Alemania y todos los países nos vamos a recuperar, vamos a salir de esto, pero por su propia decisión el político alemán no.

Entonces no importa las circunstancia atroces o no, pero si cuentas con estas tres virtudes que de acuerdo a la palabra de Dios estas nunca pasarán, podrás siempre superarlos:

Fe

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. Hebreos 11:1

Esperanza

pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Isaías 40:31

Amor

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Cor. 13: 4-7

© Copyright Más de la Vida Mujer con Norma Peraza. Todos los derechos reservados. Queda prohibida su reproducción parcial o total.

Comentarios

Comentarios