Tiempo de crisis, tiempo de oportunidad

 

 

 

La humanidad a lo largo de la historia ha experimentado diferentes tipos de crisis, hoy en día el mundo ha sido sorprendido con la pandemia del COVID19, suceso sin precedente que nos tiene como de película, muchos en situación de angustia y preocupación por la incertidumbre, pero también otros con la fe y esperanza de que algo bueno saldrá de todo esto.

El 1942 cuando Inglaterra estaba bajo los estragos de la segunda guerra mundial, cuando los ingleses se vieron obligados a estar resguardaos en casas durante muchos días, para protegerse de las bombas de los alemanes. Al igual que hoy, en aquel tiempo también cerraron negocios, escuelas, iglesias, entre otros lugares que congregaba gente. La vida cambió drásticamente  y en esa atmósfera el autor conocido principalmente por sus novelas de acción de Las Crónicas de Narnia”, C.S Lewis escribió lo siguiente: “Nuestro enemigo espiritual está diciendo causaré ansiedad, temor y pánico, cerraré negocios, escuelas, lugares de adoración y eventos deportivos, causaré terror económico. Pero también escribió palabras que el sentía de parte de Dios. “Uniré de nuevo a las comunidades a los vecinos, restauraré la unidad familiar, regresaré el tiempo de la comida a las mesas de cada casa , podrán papás e hijos platicar, ayudaré a las personas a bajar su ritmo de vida y apreciar lo que realmente importa, enseñaré a mis hijos a depender de mi y no del mundo, enseñaré a mis hijos a confiar en mí y no es su dinero y posesiones materiales,   “ . Esto fue escrito en 1942 en tiempo de crisis, como lo estamos en la actualidad, de igual manera también podemos ver que Dios está actuando a nuestro favor.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo a su propósito”. Romanos 8:28

Así que ten fe de que todo saldrá bien, y mientras esto pasa puedes poner en práctica estas tres virtudes:

1-Serenidad

Ante lo que no puedes controlar tienes que permanecer sereno ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Mateo 6:27. Mejor ocúpate en lo que sí puedes hacer.

2-Flexibilidad

Ante la situación de cambio, aprovecha para disfrutar a tu familia, ocuparte de tu salud, planear, hacer nuevas estrategias, es momento de usar la imaginación. “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1:5

Recuerda que esto pasará, y llegará el día en que las cosas tomarán su curso, por lo pronto haz cosas nuevas.

3Generosidad

Haz por una persona lo que te gustaría hacer por todo el mundo, aporta tu granito de arena, “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado” Proverbio 11:25

Siempre tenemos alguien que necesita nuestra ayuda, ya sea un familiar, vecino, amigo que en estos momentos ocupa de la generosidad.

© Copyright Más de la Vida Mujer con Norma Peraza. Todos los derechos reservados. Queda prohibida su reproducción parcial o total.

Comentarios

Comentarios